miércoles, 2 de octubre de 2013

Comenzamos con un clásico


El club de los poetas muertos (1989)
Una película fundamental en nuestra filmografía donde, aparte de ver a un joven Robin Williams, se nos enseña a pensar por nosotros mismos. Óscar al mejor guión original, Peter Weir (El show de Truman, Master and Commander...) realiza un gran trabajo en la dirección y una cuidada ambientación que nos sumerge de inmediato en la historia. 
El reparto cuenta con unos jóvenes Ethan Hawke (¡Viven!, Training Day, El señor de la guerra...) y Robert Sean Leonard (Wilson en la serie House, Dr. Kadar en Falling Skies, entre otros). Pero el papel protagonista es para un fantástico Robin Williams, quien tuvo una nominación al  'Óscar mejor actor principal' tras romper los moldes de la educación estandarizada y ayudar a un grupo de estudiantes a ver el mundo de un modo diferente.


Sin duda, una de las mejores escenas de la película es la clase en el patio. En ella, y tras llevar a cabo un pequeño experimento sobre la conformidad, el Sr. Keating enseña a sus estudiantes a perder el miedo a nadar contracorriente y a no renunciar jamás a ser ellos mismos.

CARPE DIEM
Es el lema principal, vivir la vida y disfrutar cada segundo de esta haciendo lo que de verdad te gusta.
Persigue tus sueños.

Si aún no la has visto, no sé a qué esperas... 

2 comentarios:

  1. Guau, me encanta esta película ¿crees que debería ponerla en clase? ¿qué tengo que aprender de ese profesor?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto. Se trata de una película que todo el mundo debe ver al menos una vez.
    Del profesor que interpreta Robin Williams podemos aprender muchísimas cosas, pero, en mi opinión, lo más importante es la capacidad de enseñar sin libros, ejercicios, exámenes... Debemos enseñar con hechos y experiencias.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About