Una interesante película basada en el best seller del mismo nombre y dirigida por Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski (2012), a través de la cuál comenzamos un viaje por el tiempo y las vidas de diferentes personajes, interpretados por actores tales como Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugh Grant o Hugo Weaving.
Aunque al principio pueda parecer compleja, todo lo contrario. Una vez sumergidos en la película, el tiempo deja de tener sentido (y no hablo de las 3 horas de duración que se pasan volando), el futuro y el pasado se alternan para dar lugar a una serie de historias entrelazadas, personal y temporalmente.
Creo que la complejidad que se le asocia es debido a la ideas que trata: 'Karma', 'Vidas anteriores', 'El miedo como método de control', '¿Nos pertenece realmente nuestra vida?'... Estas son algunas de las lecturas que podemos extraer de esta cinta, fuertemente criticada por quiénes piensan que el maquillaje debe estar por encima de la trama, las emociones y los ideales.
Desde mi punto de vista, es una película muy inflamable pues trata temas no muy comunes en la cartelera, y además busca hacer pensar al público, lo que puede hacer temblar a más de uno y bajarte varios puestos en las listas...
'Un hombre se mide por lo que tiene.
Si le quitas todo, ya no tendrás poder sobre él'.
Como todo, no es perfecta. Tiene sus altibajos y algunos aspectos en los que mejorar. Por ejemplo, a la hora de intercalar partes de las historias, algunas son breves y frenan el ritmo de las otras, pero esto suponemos que es debido a la dificultad a la hora de llevar una historia como esta al cine sin dejar ningún detalle por el camino.
Las ganas de innovar de sus creadores, la forma en que rompe con lo común de la cartelera y buscar la reflexión del espectador, hacen de esta una película clave cuando queramos plantearnos el mundo de otra manera.


'
0 comentarios:
Publicar un comentario