En su artículo, la conocida revista hace un ranking con las películas de menor recaudación en taquilla, películas que no llegaron si quiera a recuperar su presupuesto.
La producción cinematográfica suele duplicarse debido a la promoción, pero esta no ha sido la única causante: altos costes en efectos especiales y 3D, un reparto repleto de estrellas o, por el contrario, falta de promoción.
Veamos las 5 peores inversiones para los productores:
1.'El quinto poder'
El biopic del hacker y activista Julian Assange, protagonizada por el galardonado actor británico Benedict Cumberbatch (Sherlock, Star Trek, El Hobbit...) y dirigida por Bill Condon, no ha sido lo que se esperaba: apenas 6 millones de $ recaudados frente a los 28 millones de $ que costó llevarla a cabo.
2. 'Una bala en la cabeza'
Sylvester Stallone ha vuelto a ponerse bajo el mando de Walter Hill. Estos veteranos fueron mejor acogidos por la crítica que por la taquilla, recuperando tan sólo un 36% de su coste inicial. El público no ha acudido a las salas, quizás cansado de las típicas películas de acción plagadas de tópicos y escenas imposibles.
3.'Paranoia'
No será hasta el 21 de febrero que esta película no se estrene en España, aunque tampoco se la espera con demasiadas ganas. Un juego de espionaje entre dos empresas que busca conocer los secretos de la otra, con Liam Hemsworth, Gary Oldman y Harrison Ford.
A pesar de su reparto, la cinta se quedó corta en taquilla y sólo pudo alcanzar la cifra de 13.5 millones de $, un 39% de su presupuesto.
4.'Parker'
Esta vez, Jason Statham no ha sabido reunir a sus incondicionales en los cines para ver su papel protagonista interpretando al famoso ladrón de A quemarropa (1967). A pesar de que la taquilla internacional aumentó los ingresos de la película, esta no alcanzó ni la mitad de lo necesario: 17 millones de $, respecto a los 35 millones $ que costó hacerla.
5.'La trama'
Recuperando poco más del 50% de su presupuesto en taquilla, 'La trama' no fue el éxito esperado. Con estrellas de la talla de Russell Crowre, Mark Wahlberg y la increíble Catherine Zeta-Jones, este thriller sobre corrupción institucional y política, no llegó al público de la forma precisa.
Fuente: cinemania.es
0 comentarios:
Publicar un comentario