lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Son las series una droga?

Ya lo sé, esto es un blog de cine ¿a qué viene esto de hablar de series

Pues es que según un estudio de Neuromarketing Labs hay series que causan al espectador efectos similares a las drogas. 



mashable.com
¿Sueñas con el final de 'Breaking Bad'? ¿Crees que tu profesor de química sabe cocinar? ¿Tienes el número de Saul Goodman en tu agenda por si tienes problemas? 

"La química es el estudio del cambio"
                                                  Walter White
fanpop.com
Tal vez eres más de sitcoms (comedy situation) como 'Friends' 'How I Met Your Mother' y prefieres las locas aventuras de estos grupos de amigos y sus líos amorosos. 
silenzine.com
¿O buscas acción y adrenalina? Si disfrutas con las tramas al margen de la ley, deberías pasarte por el taller de los 'Sons of Anarchy' para que le echen un vistazo a tu moto.
seriespepito.com
O quizás formaste parte de la familia 'Soprano' .
play-reactor.com
Además de 'Big Banb Theory', 'Walking Dead', 'The Wire', 'Mad men', 'American Horror History' y un laaaaargo etcétera de historias de la pequeña pantalla. Según un estudio del Neuromarketing Labs a petición de Fox y Vodafone, estas populares series pueden llegar a mostrar síntomas reales de adicción en el espectador. 

Analizando la actividad cerebral, el pulso, la frecuencia respiratoria, el nivel hormonal, etc. de 74 personas de entre 18 y 47 años, a las que se expuso a fragmentos de sus series favoritas, se pudo comprobar que sufrían ligeros síntomas de adicción como sudoración y bajada de la temperatura corporal al ser apartadas de sus seriescomo explica un artículo de Marketing Directo.
ocio-lne.es
De este estudio también se desprenden otras conclusiones, como el hecho de que los espectadores prefieren series capaces de generar emociones fuertes, sin importar que estas sean positivas o negativas. También pudo comprobarse que las series no llegan a generar odio, y el espectador se muestra indiferencia si la serie no le agrada, pero no la odia.

Aunque el titular pueda parecer alarmante, Neuromarketing Labs concluye que las series de televisión tienen un efecto calmante en el cerebro del espectador, ya sea una serie de humor o de terror. 
diverseries-wordpress.com
"It's all in the game" (Little Omar, 'The Wire')

Fuente: www.vertele.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About